Cracovia es una ciudad de sorpresas. Además de ser extremadamente fotogénica, tan sólo el centro está repleto de actividades y lugares interesantísimos por conocer. Los recorrimos en un tour guiado en español, organizado por la agencia Stay Poland.
Junto a nuestra guía Margarita (quién de paso nos arrancaba una sonrisa cada 10 minutos con lo simpática que fue) recorrimos el casco antiguo de la antigua capital polaca. Nos contó suficiente de la cultura polaca como para escribir un libro, así como anécdotas graciosas y leyendas bastante curiosas sobre Cracovia.
Aquí sólo 10 de las muchas cosas que se pueden hacer en un día:
1- Pasar por la Calle Pijarska
Camino a la puerta de San Florián, contiene los únicos pedazos de la muralla que antes protegían a la ciudad desde 1304. Sus muros son originales y hoy en día sirven de vitrina para trabajos de artistas locales.
2- Parar a oír la música local en la puerta de San Florián.
En este punto se concentran a diario artistas locales con trajes típicos a deleitar con sus demostraciones de música polaca.
3- Visitar la antigua Barbacana
En el siglo XIV funcionaba como la puerta de entrada a la ciudad, hoy es uno de los principales atractivos del casco antiguo.
4- Caminar por las pintorescas calles del casco antiguo
Balcones con flores, edificios coloridos y arquitectura clásica.
5- Visitar la Basílica de Santa María
Es la edificación más importante de la plaza principal y está llena de leyendas e historias interesantes, por lo que vale la pena visitarla con un guía.
6- Tomar un café en uno de los cientos de bares que rodean el centro
O un postre, o un cocktail, o una cerveza. Con amigos, con familia, con pareja. Alrededor de la plaza hay decenas de bares de todos los tipos, pero todos muy acogedores.
7- Pasear por las calles comerciales del centro
La calle San Florián, o la Grodzka, son algunas de las que concentran principalmente tiendas de souvenirs y heladerías.
8- Descubrir la belleza del Castillo de Wawel
Estratégicamente ubicado en una colina con vistas al río Vístula.
9- Recorrer la colina Wawel
Y sorprenderse con sus jardines y arquitectura salidos de un cuento.
10- Conocer la plaza principal iluminada por la noche
Caído el sol la plaza toma otro color y vale la pena recorrerla iluminada, también están abiertos por la noche los restaurantes que la rodean.
¡Sorpréndete con Cracovia!
Encuentra hospedaje en Cracovia a buenos precios en Booking (nuestro buscador favorito).
TAMBIÉN RECOMENDAMOS: