Salzburgo es una ciudad famosa por ser cuna de Wolfang Amadeus Mozart. Y sí, es muy interesante conocer su historia, y sí, es místico ingresar a las mismas habitaciones que lo vieron crecer. Y sí! también hay mucho más que ver.
La ciudad es pequeña en extensión, pero abunda en arte y cultura. Además su tamaño la hace perfecta para recorrerla en poco tiempo!
Aquí 5 planes para pasar un día en una de las capitales de la música clásica.
1. Recorrer los jardines y el palacio de Mirabell, y la Fortaleza de Hohensalzburg
Estos lugares son emblemáticos pues fueron escenografía de la película The Sound of Music. Además, ¡son encantadores por sí mismos!
2. Visitar las dos antiguas residencias de Mozart.
Se puede ingresar a la casa donde pasó su infancia (Mozart-Geburtshaus) y a otra donde pasó su adultez (Mozart-Wohnhaus), ambos convertidos en museos.
Ambos recintos contienen sus antiguos instrumentos, cartas, partituras y mucha más memorabilia. Muy recomendable: solicitar en la entrada auriculares con los que se puede oír a mayor detalle los parajes de su vida, así como las sinfonías que terminan de transportarte en la época en la que Mozart creó sus obras maestras.
3. Relajarse en uno de sus famosos cafés
La ciudad es popular por sus cafés donde se pueden probar deliciosos postre locales como el Apfelstrudel (elaborado con manzanas), famosos queques, entre otros.
4. Perderse paseando por las calles del centro
Toparse con sus iglesias, así como con edificios de arquitectura medieval. Incluyendo impresionantes castillos donde cualquiera puede alucinarse príncipe, princesa, rey, lacayo, etc
5. Asistir a una cena-concierto por la noche
Disfrutar de típica gastronomía austriaca (Estofados de carne, papas, y nuevamente, postres) mientras una orquesta deleita a los comensales con obras de música clásica, conmemorando al ilustre austriaco Mozart. Recomendamos el Mozart Dinner concert, tiene el plus de ser en un salón amplio, con decoración de la época e iluminado solo con luz de velas y candelabros.
Cómo llegar
Si bien Salzburgo cuenta con aeropuerto, los costos de vuelo directo pueden ser elevados, por ser una ciudad pequeña y con menor capacidad.
La ruta más recomendada es vía Munich (Alemania), al ser un foco turístico tiene mejores opciones de vuelo y está a tan sólo 1 hora con 40 minutos en auto de Salzburgo. Desde el aeropuerto de Munich se puede alquilar un auto o tomar un tren de corta distancia hacia Salzburgo.
Encuentra hospedaje en Salzburgo usando Booking aquí (nuestro buscador favorito).
¡Nuestra ruta por Austria!
Fuimos vía Munich por ser la ciudad más cercana con las mejores ofertas de vuelo.
Vlog de Salzburgo👇🏻
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:
5 Cosas Que Hacer en Innsbruck
Hallstatt: El Pueblo Más Bonito de Europa