La historia de cuando nos vimos en una playa de Bahamas llena de chanchitos correteando por todos lados. A continuación nuestra experiencia y cómo llegar.
Existen varias teorías que explican por qué estos cerditos llegaron al medio de la nada, en una isla alejada de la civilización. A un paraíso exótico. La más aceptada es que una embarcación los transportaba para luego comérselos. Los marinos los dejaron en la isla y volverían por ellos, pero naufragaron. Sean cual sean sus raíces, ahí viven felices, libres y muy bien alimentados.
Nuestra experiencia en Pig Beach
¡Qué travesía! pero de las buenas. Un viaje en lancha rápida aproximadamente de 3 horas ida y otras 3 de vuelta, incluyendo paradas muy interesantes. Los asientos de la embarcación eran tubos largos y anchos en los que nos sentamos con las piernas abiertas, como si estuviéramos montados en un caballo. Nos sostuvimos del respaldar el asiento de enfrente. No fue lo más cómodo del mundo ¡pero nos divertimos!.
Primera parada: una islita llena de iguanas y aves chillando como loquillas. Unas fotos, una chapoteada y a seguir.
Retomamos el viaje en lancha. Pasamos por islas casi desiertas, sólo arena, palmeras y poltronas, algunas con cabañas de ensueño, pasamos deseando parar en todas. Uno de los guías se nos acercó y nos contó que una pertenecía a Johnny Depp, la otra a este millonario y la otra a este otro millonario. WOW ¡¡afortunados ellos!!
Nos dimos cuenta que estábamos llegando a Exuma porque el azul del mar se tornó celeste clarito clarito. Y empezó la sensación de estar en el paraíso.
A lo que vinimos: Pig Beach. Fuimos los primeros en llegar (estratégicamente nuestro tour programó llegar antes que otros operadores para que el grupo tenga más tiempo a solas con los chanchitos). Desembarcamos en una playa pequeña con unos 15 cerditos aproximadamente. Algunos en la arena, otros en el mar. Eso sí, ninguno quieto, todos de un lado para el otro. Unos locos.
Los guías nos dieron zanahorias para interactuar con los cerditos de la playa. Es que sin alimento en mano no te dan bola. Son unos cerditos juguetones y felices, pero primordialmente, golosos.
Hay cerditos de todas las edades y tamaños. Dóciles, pero nos advirtieron que estemos atentos a donde pisan, porque algunos son bastante grandes y pesados, y no quieres que te pise un cerdo de 100kg (o nada que pese 100kg para ese efecto).
El resto fue pararnos en la playa, zanahorias en mano y esperar que un porcino se nos acerque, nos mire y nos arrebate la verdura para comerla frente a nosotros. Mientras nos dejó acariciarlo y jugar con él.
¿Y a dónde van al baño los cerditos? Cuando compartimos esta experiencia en nuestro Instagram, fue lo que más preocupó a nuestra comunidad de amigos viajeros. Dónde queda todo el excremento. Totalmente válida preocupación. Y sí, no es raro encontrarte con pequeñas o no tan pequeñas heces flotando en el mar. No tanto en la arena, no sabemos por qué. Es como cualquier otro encuentro con animales ¡recordemos amigos que los animales no usan inodoros! y esta no tendría por qué ser la excepción. Es parte de cualquier encuentro con animales, la madre natura lo quiso así.
El tour terminó con un completo y sustancioso almuerzo, una oportunidad de nadar con tiburones de tamaño mediano, inofensivos. Y una parada al regreso en una playa preciosa, que seguro pronto comprará algún millonario.
La experiencia fue tal cual la esperamos, tierna y divertida. El tour nos pareció muy completo por todas las atracciones que vimos en el camino (tanto de ida como de vuelta). Y el plus de pasar por playas innegablemente preciosas.
Cómo llegar
Pig Beach está en una isla con acceso muy limitado. Se puede llegar con tours privados de dos formas:
La opción más práctica es arrancar en Nassau que cuenta con aeropuerto internacional. Y desde ahí tienes dos opciones:
- Tomar un vuelo desde Nassau a Big Island en Exuma y partir desde ahí en barco.
- Tomar una lancha rápida desde Nassau (nuestra elección, los costos de ambas opciones eran bastante similares, lo elegimos para movernos menos).
Fuimos con la segunda opción contratando un tour full day con la agencia Harbour Safaris.
Costo: $389 incluye transporte + almuerzo (precio a mayo del 2018).
Acompáñanos a vivirlo: Vlog de Pig Beach
TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: