Descubre las Cuevas de Waitomo

0
176
views
FOTO:manatoursnz.com

Las Cuevas de Waitomo están en todas las listas de lugares raros, exóticos, misteriosos del mundo. La razón: sus habitantes, los “glow worms” o gusanos luminosos. Si no te dicen que existen, al verlas pensarías que son luciérnagas, lucecitas de navidad o alguna especie de estrellas terrenales de las que nunca te hablaron, pero jamás adivinarías que son larvas, normalmente no tan agradables a la vista.

 

Viajamos a Nueva Zelanda y teníamos que verlas. Aquí nuestra experiencia.

FOTO:manatoursnz.com

Las cuevas en la isla norte del país. Para llegar alquilamos un auto (también para conocer el país a nuestro ritmo). Las carreteras de la tierra kiwi son bastante tranquilas, sobre todo una vez que te acostumbras a manejar en el sentido contrario del americano (el timón va del lado derecho del auto).

Compramos los tickets directamente en las oficinas de Waitomo (que están bien señalizadas en la ruta de google maps).

Nos dieron dos opciones, cada una costaba $50 aproximadamente :

  1. Un tour guiado a pie de aproximadamente dos horas, donde se ven los glow worms esparcidos al rededor de todo el camino, con la opción de tomar fotos libremente.
  2. Un paseo más corto en bote por otra zona de las cuevas, que termina en un lugar donde hay miles de glow worms concentrados en un rincón de la cueva. Tomar fotos estaba prohibido.

Fuimos por la primera opción, porque somos locos fotos y nos pareció mejor estar más tiempo.

Lo siguiente fue la caminata por las grutas, y la explicación de cómo las gotas de agua cayendo durante siglos formaron las puntiagudas estalactitas y estalagmitas.

WAITOMO CAVES en NUEVA ZELANDA

Aparecieron estos perfectos hilos que parecían sacados de un candelabro, por un momento pensamos que esos eran los famosos gusanos. Tibio, eran los hilos que utilizan para atrapar a sus presas, que luego atraen con la luz que emiten.

glow worms en cuevas de waitomo en nueva zelanda

Intentar fotografiarlas sin trípode es una tarea difícil, y aquí la prueba de por qué no estábamos calificados para tal tarea (por favor lleven trípode).

glow worms en cuevas de waitomo en nueva zelanda
Su real forma es como un ovalo muy pequeño, las colas son por el movimiento de la cámara (o nuestro triste pulso)

¿Qué tal nos pareció?¡Impresionante! ver a esas criaturas iluminarse y aprender sobre ellas aumentó nuestra curiosidad por saber qué otras cosas cómo estas existen y aún no conocemos.

Y claro, Nueva Zelanda, tremendos paisajes, aquí una postal de nuestro regreso al hotel.

paisajes de nueva zelanda

 

Previous articleCómo Llegar a Gocta y Kuelap
Next articlePlanes Para Parejas en Suiza
Chino y Gianni. Dos peruanos viajando por el mundo en pareja. ¡Buscamos los mejores destinos y planes para 2!
SHARE