Viaje al Salar de Uyuni

0
6352
views
Salar de Uyuni en Bolivia espejo del cielo
Vistas que parecen mágicas  y una sensación de infinito, eso es el salar de Uyuni ubicado en Potosí, Bolivia.
Es el mayor desierto de sal del mundo y contiene más de 10mil millones de toneladas de sal.
Salar de Uyuni en BoliviaSalar de Uyuni en Bolivia espejo del cieloSalar de Uyuni en Bolivia espejo del cieloSalar de Uyuni en Bolivia espejo del cielo

LA RUTA

El Cementerio de trenes fue nuestra primera parada camino hacia el salar. Locomotoras de más de 100 años, fierros entreverados y oxidados, ahora tapados por grafitis. Te llevan en un viaje al pasado, viendo lo que el tiempo y la fuerza del clima hicieron en estos vagones hoy abandonados, que alguna vez conectaron el altiplano Boliviano.
Como segunda parada,  la Isla del pescado, un grupo de islotes en medio del salar, con impresionantes cactus de hasta 10 metros de alto. Los tours suelen parar en este punto donde se ambienta una zona para almorzar al aire libre, con una vista impresionante del lugar. Aprovechamos para  compartir con los guías y aprender más sobre su historia

ESPEJO DEL CIELO

En época de lluvias (entre enero y marzo) en ciertas zonas del salar se suele formar una delgada capa de agua en la superficie, que hace que el cielo se refleje en la sal, generando uno  de los efectos naturales más alucinantes que hayamos visto.

TIP: toma los tours que ofrecen la vista del atardecer en el salar ¿Por qué conformarnos con un sunset cuando podemos tener dos? Mira el sol caer mientras su reflejo lo sigue.
Salar de Uyuni en Bolivia espejo del cielo
Quién podría olvidar un atardecer como este?

FOTOS DIVERTIDAS

Busca un lugar aislado donde estén solos tú y tu cámara, el desierto es tan grande que no será difícil. Lleva artículos con los que puedes jugar en las fotos, ya que en el salar, por su superficie plana y absolutamente blanca se pierde la percepción de perspectiva. Se crea un efecto súper divertido y puedes jugar a que te tomaste una pastilla de chiquitolina.

Qué tal la pose Papita Pringles?

DATOS ÚTILES

¿Qué necesitas?
Entre 4 a 5 días y una buena cámara de fotos
¿Cómo llegar? 
Para llegar existen diversas maneras (por tierra en bus o tren y aérea con la aerolínea Amaszonas desde La Paz)
La opción más rápida y cómoda será la vía aérea, pero también es
la más costosa y la que debes reservar con mayor anticipación.
¿Cuando ir?
Para las mejores fotos recomendamos ir en Marzo que está finalizando la temporada de lluvias y éstas no son tan fuertes (a veces provocan el cierre de algunos accesos).  Otros meses de buen tiempo son Noviembre y Octubre, pero con menos probabilidad de ver los espejos.
¿Dónde quedarse? 
¿Te imaginas dormir en una cama de sal? En nuestro hotel las paredes, mesas, sillas
¡hasta el piso en el que caminas estaban hechos de sal! De hecho aparte de
hospedar turistas, funciona como un atractivo turístico, además ofrecen paquetes y tours integrales.
N°1 en Uyuni Tripadvisor – 2015
Telf: (591) 22770885
En el comedor del Hotel Luna Salada, con una bella vista al salar

Acompáñanos a vivirlo: vlog del viaje👇🏻