Sunset en la Cima de un Volcán- Tips Para Haleakala / Hawaii Parte 2

0
136
views
Estar en la cima del volcán Haleakala, la sensación es estar viendo a través de la ventana de un avión, por encima de las nubes, pero totalmente libre y con paisajes alucinantes al rededor, entre vegetación y montes áridos, a lo lejos el mar y muy de cerca el sol empezando a caer.
En la isla Maui este es uno de los atractivos más rankeados, teníamos la opción de ir al amanecer o al atardecer, nos datearon que en el primero hay que llegar muy temprano porque es el más concurrido, además el factor madrugar con cambio horario encima hizo que vayamos con la segunda opción.
Se llega en auto hasta un estacionamiento muy bien señalizado y el resto es disfrutar.

 

TIPS PARA VER EL ATARDECER EN EL VOLCAN HALEAKALA

  1. Alquilar un auto: está la opción de ir en bus o transporte turístico, por lo que vimos se retiran a los pocos minutos acabado el sunset, agradecimos haber alquilado el auto por la felxibilidad de quedarnos el tiempo que quisimos.
  2. Revisar la distancia desde el punto de llegada hasta la cima: desde la playa Baldwin nos tomó poco menos de una hora, es una de las playas más cercanas con lo que es buena idea planear pasar el día ahí para luego subir, una herramienta infalible…Google maps!
  3. Llegar como mínimo media hora antes del sunset: y averiguar bien la hora de puesta del sol según la temporada, la página oficial del parque Haleakala tiene un cuadro actualizado aquí.
  4. No olvidar lentes de sol: para apreciar bien todo sin achicharrar la vista.
  5. Cuidado con la altura: se llega a más de 3mil msnm, con lo que al llegar hay que moverse con calma, no correr y comer ligero ese día para no sufrir mal de altura.
  6. Llevar buen abrigo: subestimamos esta recomendación al momento de hacer las maletas, así que para subir nos pusimos prácticamente toda la ropa que llevamos, fue totalmente necesario ya que la temperatura baja drásticamente en la altura y más aún cuando el sol termina de ponerse.
  7. Llevar snacks: a la mitad del camino hay una pequeña tienda donde pueden proveerse de comida y agua, lo mejor asegurarse en la ida ya que de regreso lo encontrarán cerrado.
  8. Quedarse a ver las estrellas: en cuanto el sol se pone, muchos corrieron a sus autos probablemente por el frío y para no bajar en la oscuridad, decidimos quedarnos hasta que oscureció del todo y lo recomendamos a mil, poca veces hemos visto tremendo espectáculo en el cielo, el regreso fue tranquilo pues el camino está muy bien señalizado y casi no habían otros autos.

El reflejo en el techo de nuestro auto alquilado
¡Capturamos una estrella fugaz!

!GO2 MAUI!
PD2: ¡Síguenos en Facebook publicamos nuevos destinos todas las semanas! https://www.facebook.com/go2blogdeviajes