Tips Para Viajar a Europa Por Primera Vez

0
550
views
Foto en el coliseo Romano en Roma Italia

Y si ya has estado en Europa, un par de estas recomendaciones también pueden servirte.

Después de un año viviendo en Barcelona, hemos recolectado nuestros mejores tips para un Eurotrip. Tuvimos la suerte de viajar a 16 países y por experiencia propia, aciertos y errores les contamos cómo pueden mejorar su viaje con estas recomendaciones.

1. Pasajes baratos

Para encontrar la forma más rentable de moverse entre países buscar por skyscanner  que  muestra las mejores opciones aéreas lowcost. También por goeuro y rome2rio que combinan precios de avión, tren y bus.

Desde España viajamos mucho con Norwegian, Vueling y Ryanair. En orden de las que nos gustaron más a menos (por calidad del servicio).

2. Equipaje ligero

Las aerolíneas lowcost sólo te permiten viajar con una Carry on (o mochila que no exceda ese tamaño).  Si buscas la alternativa más económica, conviene viajar en primavera o verano porque así no tendrás problema de espacio. ¡¡Es que la ropa de invierno te llena la maleta!!. Además, no facturar una maleta grande te ahorra tiempo en las llegadas y salidas del aeropuerto.

3. Viajar en Tren

Ir en tren es más cómodo y práctico que en avión: asientos más amplios, no hay que llegar con tanta anticipación a la estación, no pasas por controles de seguridad y te permite viajar con más equipaje sin costos adicionales.

El contra es que el viaje es más lento y dependiendo del caso, el pasaje puede salir más caro. El tema del precio puede compensarse ya que las estaciones de tren, en su mayoría, están más cerca del centro de la ciudad que los aeropuertos.

4. Evitar colas en las atracciones

La torre Eiffel recibe 7 millones de visitantes el año, ésta y otras atracciones europeas suelen tener en sus entradas colas de más de dos horas. Para evitarlas compra los tickets online (en algunos casos costará alrededor de 4 euros más, pero vale la pena por el tiempo que ahorras).

coliseo romano interiores
Otra de las atracciones más visitadas de Europa, el Coliseo romano

5. Ahorrar con los City Pass

Dependiendo de cuantas atracciones quieres visitar. Siempre muestran el precio individual de cada lugar, entonces sumas las que quieres visitar y si sale más que el precio del city pass vale la pena (Además de que incluye suelen incluir transporte).

6. Revisar el clima

Siempre chequear el clima antes de decidir cuando viajar, algunas ciudades se recorren en pocos días y si hay muy mal clima puede que se arruine el viaje. Además evitarás gastos adicionales como por ejemplo comprar paraguas o ropa especial si no fuiste preparado para la lluvia.

7. Aprovechar los países donde no se requiere Visa

Especialmente en el primer Eurotrip, vale la pena empezar visitando los lugares donde no tienes que gastar tiempo ni dinero en Visas. ¡Para los peruanos la lista es larga! 

Te dejamos aquí la publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores al 2017.

8. Ahorrar en comida dándote un gustito

El app El Tenedor, de Tripadvisor, ofrece buenísimos descuentos en restaurantes. Las opciones incluyen restaurantes de todo tipo y para todo bolsillo.  Además suelen dar un bono de bienvenida de 10 euros y otros bonos por recomendaciones.

cervecería Belga en Bruselas Bélgica

9. Comprar un Chip Prepago en España

Desde junio del 2017  todas las operadoras de España mantienen sus tarifas para todos los países de la Unión Europea. Es decir, no gastas más por usar el chip que compraste en España si lo usas en otro país europeo.

Nosotros usamos un chip de Vodafone Prepago en 16 países distintos sin problemas de señal.

¡Buen Viaje!

PD: Y si aún estás buscando destinos, en nuestro canal de Youtube tenemos recomendaciones de ciudades para visitar según temporada del año:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here