Un Fin de Semana en Viñak – A 5 Horas de Lima

2
5604
views
En Viñak descubrimos un destino tan cerca de Lima y tan impactante que nos dio la impresión de encontrarnos en lo más profundo de la sierra Peruana.
En la provincia de Yauyos encontramos al refugio de Viñak, aislado en una excelente ubicación donde sólo está uno y la inmensidad de sus montañas y senderos.
Nos podíamos quedar horas viendo el paisaje y disfrutando  de la calma del lugar
DISFRUTA
Empecemos por la comida
La comida del hotel es es-pec-ta-cu-lar, sí, tan buena que tengo que decírtelo sílaba por sílaba. Los paquetes de estadía incluyen comidas completas así que no tienes que preocuparte por este punto en tu viaje; desde la entrada hasta el postre, tu paladar va a
agradecerte que lo hayas llevado a este lugar. Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una espectacular Pachamanca, plato típico de la serranía peruana que incluye carne de varios
tipos y tubérculos andinos, cocinados bajos tierra ¡Una exquisitez!
Más vino por favor
Una Pachamanca, con esta vista, tú, yo, piénsalo… 😉
¿Una escapada relax?
Hay muchos lugares donde relajarse dentro del refugio, mirando la vista privilegiada en una hamaca, en el delicioso jacuzzi estratégicamente ubicados o bien acobijadito al lado de la fogata en la noche.
Además, el hospedaje tiene un buen surtido de juegos de mesa, como para pasar una noche divertida cuando el clima se pone más frío.

EXPLORA
Las actividades 

Para los más activos también hay muy buenas opciones, paseos en caballo y caminatas por la zona, en senderos que el refugio tiene preparados especialmente para sus visitantes, donde te pondrás aún más en contacto con la naturaleza y las lindas vistas que lo rodea.

Para los más avezados y/o experimentados, hay opciones de trekking y bicicletas de
montaña
, que el refugio pone a tu disposición para ponerle un poco más de
adrenalina a tu fin de semana.

VÍVELO
Te contamos como
Puedes ir por tu cuenta o con el transporte del hotel, buena parte del camino es en trocha, y la ruta hacia el refugio es de aproximadamente 5 horas, así que, si no te gusta mucho manejar, o prefieres ir tranquilo disfrutando el paisaje, te recomendamos la segunda opción.
El clima en la zona es muy típico de la sierra, sol intenso en el día y bajas temperaturas por la noche, así que hay que llevar tanto ropa ligera como un buen abrigo para cuando atardece.
Viñak está ubicado en una zona de altura, no está de más llevar pastillas contra el soroche y tomar las precauciones del caso, como al llegar tratar de no hacer mucha actividad física hasta el cuerpo se aclimate. Para los que no llegaron preparados, el refugio cuenta con tanques de oxígeno para cualquier eventualidad.

 

Te dejamos los datos de contacto para reservas: info@refugiovinak.com
Ideal para una escapada en pareja (no nos basto una, hemos ido dos veces el mismo año!), o un fin de semana distinto con tu grupo de amigos. ¿Te animas?




2 COMMENTS

Comments are closed.