Si eres de espíritu aventurero, te gusta manejar y viajar observando el camino, te animamos a que visites Máncora llegando en auto, sube el volumen de tu radio, y recorre los más de 900 km de una costa maravillosa bajo un rico sol. Recomendamos parar en alguna de las playas vírgenes de la ruta, ya sea en el norte chico o en Trujillo o Chiclayo, simplemente espectaculares.
Si lo que buscas es diversión y algo de fiesta, nuestra recomendación es quedarte en el backpacker The Point en la playa el amor o el Loki en el centro, desde el día hasta la noche vas a encontrar movimiento, música, buenos tragos y más.
Ahora si tu plan es más relajado, romanticón y cuentas con algo más de presupuesto, date un gustito y conoce Kichic, las Arenas, Las cabañas de Antica o DCO entre las playas las Pocitas y Vichayito, instalaciones preciosas, y servicios adicionales que hacen de la estadía toda una experiencia. También te sugerimos los hoteles Grand Mare, Mancora beach, Sunset y Las Pocitas, como una opción de presupuesto medio, sin perder los beneficios de un hotel A1, muy recomendables.
Hotel Sunset en Pocitas |
Hostal The Point |
Hostel The Point |
HOTEL DCO |
HOTEL DCO |
3. DISFRUTA – Prueba la gastronomía local, te dateamos donde:
Opciones Marinas: Tienes que probar el verdadero ceviche norteño, bien servido, a buen costo y de riquísimo sabor, no puedes perderte el que prepara la Señora Rosa en el Hostel the Point, simplemente inigualable. El hotel DCO en Pocitas tiene un carta espectacular que incluye causas, tiraditos, y preparaciones exquisitas del pescado más fresco, puedes disfrutar de su restaurante sin estar hospedado en el hotel.
Comida internacional: Por qué no variar un poco y probar una buena comida italiana, sangría y tapas variadas en las Cabañas de Antica del centro o en su hotel en Vichayito. Prueba algo Orgánico, en el lujoso hotel Kichic, disfrutando una espectacular vista al mar (te recomendamos reservar previamente). Como datos extras 100% recomendados, el restaurante El Ají de comida mexicana y la Sirena de Juan con una carta gourmet espectacular para una cena romántica.
Una linda cena en Kichic |
chapana calientito muy típico del norte.
Un buen ceviche con la mejor compañía en The Point |
Quinotto en Kichic |
Causa de langostinos de hotel DCO |
Mero con majado de plátano y yuca de hotel DCO |
4. SIENTE LA ADRENALINA – Deportes de aventura
de deslizarte por un cable a varios metros de altura en el circuito Canopy del Eco Lodge La Caprichosa que cuenta con 4 líneas, por un total de 1,600 mts y 2 horas de adrenalina pura, o cruza por sus varios circuitos de aventura que tienen recorridos de diferentes trapecios, puentes, cables y redes, unidos entre postes a una altura de 10 metros. Esto hará de tu
viaje una experiencia distinta e inolvidable.
Siente la paz de Máncora recorriéndola al lado del mar. Durante la mañana, personas locales llevan a sus caballos a la playa donde puedes alquilar un paseo por la orilla, aprecia el rico paisaje su riqueza natural y su belleza animal, tomate todas las fotos que puedas, serán un recuerdo imborrable. Altamente recomendado realizar el paseo alrededor de las 6 de la tarde para disfrutar del atardecer de una manera diferente.
6. ACELERA – Montando cuatrimotos
Acelera a fondo y siente la adrenalina de un viaje en cuatrimoto a orillas del
mar. Te proponemos este plan: prepara todo un día antes, arma un cooler con bebidas, piqueos y a la mañana siguiente levántate temprano, sal en una ruta desde Máncora hasta Punta Sal, esto te tomara una hora aproximadamente, un poco más si aprovechas y paras en el camino para conocer playas vírgenes, bañarte en su limpio mar y armar un pequeño picnic en medio del viaje, ya sea con tus amigos o en pareja, convierte el paseo en una vivencia muy intensa y romántica. Te recomendamos finalizar la ruta en el Hotel Punta sal, tomarte un rico chilcano de pisco (si no eres el que maneja claro) y almorzar ahí, también podrás disfrutar de sus instalaciones y relajarte a más no poder en su deliciosa piscina. Recuerda que el camino de regreso es un poco largo, así que mide el tiempo ya que la marea sube, regresa con cuidado y disfruta nuevamente del increíble sunset de Máncora.
Grita a todo pulmón al sentirte arrastrado por una moto acuática a más de 50km por hora sobre un inflable en el mar y aférrate fuerte al mismo para no caerte. En Máncora hay infinidad de empresas que brindan deportes acuáticos en diversos estilos, tipos y modelos, date el tiempo de probar al menos un par y siente la adrenalina de la velocidad en el mar.
Ya seas tú solo, de a dos o con tu grupo de amigos, no dejes de subirte a la banana y reírte a más no poder con las graciosas caídas.
Aprende siempre algo nuevo, ya que estas en uno de los mejores países para practicar este deporte, y si nunca lo has experimentado, es hora que te animes a probarlo. No hay nada mejor que en este perfecto y tranquilo océano, dirígete al centro y camina hasta el malecón central, ahí hay una infinidad de personas que dictan clases a un costo mínimo y estas te incluyen una breve inducción a este deporte y hasta un wetsuit para los más friolentos. Respira profundo y no te rindas hasta que te pares sobre la tabla, igual tómalo con calma ya que no es nada fácil y cansa mucho más de lo que imaginas.
Vive la eterna fiesta norteña bajo la luz de la luna y diviértete con su estilo relajado que te llevara a un goce insuperable. Imperdible los full moon party en el hostel The Point, ya un ícono en la escena nocturna del lugar. Ahora si eres de los que juerguean sin parar y nada lo detiene, muévete después de esto a seguirla en el Bar Iguana en el centro de la ciudad, no tendrás pierde. Además de esto siempre tendrás los continuos Pool parties organizados por los ya clásicos hostels Loki y Kokopelli.
limeña pero manteniendo el característico sabor norteño.
No todo son actividades, no te olvides que tienes un hermoso océano frente a ti, tómate un día o una mañana para disfrutarlo al máximo y simplemente tirarte panza arriba en la arena, con la compañía que desees y que mejor que con algún cocktail en la mano, no existe más relax y placer que éste. Ojo siempre protegiendo tu piel con un buen bloqueador, ya que la radiación es intensa en la zona. Este tiempo de relax lo puedes acompañar también con un buen libro o jugando algún deporte de playa. No te olvides de sumergirte un buen rato en el mar para que te cargue de energía y así puedas regresar a tu vida habitual renovado. Aprovecha y que nada te mueva de la playa, pide comida del hotel a la orilla y disfruta una vez más del increíble sunset mancoreño.
¿Qué esperas? , coge tu mochila y anímate a hacer de cada visita al
norte peruano un viaje diferente.