Te dejamos lo básico para visitar en Budapest en pocos días. O para disfrutarla con más calma, el itinerario se puede desmenuzar en más días y el resto del tiempo pues caminar a tu ritmo, perderte un poquito, tomar un café, acompañado de, para nosotros, uno de los panes más ricos del mundo.
Itinerario para 2 Días en Budapest
ÍNDICE
– ¿QUÉ HACER? – ITINERARIO
Free Walking tour
Zapatos en el Danubio
Margit y Chain Bridge
Bastión de pescadores
Parlamento
Spa Gellert
Liberty Statue
– CÓMO LLEGAR
– DÓNDE HOSPEDARSE
– MEJOR ÉPOCA PARA IR
– DÓNDE COMPRAR SOUVENIRS
Qué hacer en Budapest – ITINERARIO
Free Walking tour
Somos fans de estos tours porque nos dan un brochazo de la ciudad, enseñan sobre la historia y cultura, dan tips locales, nos encanta caminar y además tú pones el precio de acuerdo a la calidad de tu experiencia. Si nunca los han hecho, no es gratis gratis, al final del tour se le da propina al guía.
Caminamos por los principales edificios de la ciudad y terminamos en el Bastión de pescadores. Luego decidimos a dónde volver por nuestra cuenta para disfrutarlo por más tiempo. Éste es el tour que hicimos (no requiere reserva).
Zapatos en el Danubio
El río Danubio divide a la ciudad en dos distritos “Buda” y “Pest” que de hecho al juntarse le dieron el nombre a la ciudad.
Los zapatos son un monumento en hierro inaugurado en el 2005. Se construyó en honor a las víctimas del holocausto de la segunda guerra mundial. Cientos de adultos y niños fueron asesinados frente al río para luego ser arrojados al mismo.
Margit y Chain Bridge
Los dos puentes icónicos más icónicos Budapest. Fácilmente verás gente parando a sacarles fotos porque sí que son fotogénicos. Si tuviéramos que escoger uno nos quedamos con el Chain bridge por sus enormes arcos clásicos, esculturas de leones que contrastan con las enormes estructuras de metal verdoso que atraviesan el puente. Verlo de noche todo iluminado vale mucho la pena.
Bastión de pescadores
Una zona de Budapest que parece salida de un cuento. Lo conforman 7 torres en honor a las tribus que fundaron la ciudad. Además todo un camino de arcos, pasarelas y escaleras súper bonitas como para recorrer caminando.
Como plus todo está elevado en una colina y tiene una de las vistas más lindas de la ciudad y el Danubio.
Ver esta publicación en Instagram
Parlamento
El segundo parlamento más grande del mundo, y el edificio más grande de todo Hungría. Está a orillas del Danubio en el distrito de Pest. Es un edificio precioso.
Recomendamos ir a visitarlo de día y por la noche cruzar a Buda para verlo desde el otro lado del río. A oscuras cambia de cara pues se muestra todo iluminado, para nosotros ir al atardecer y ver cómo se iluminaba fue la parte favorita. (En julio fue alrededor de las 8pm, la hora del sunset cambia mucho de acuerdo al mes, puedes chequearlo en weather.com).
Hay tours guiados para visitar el parlamento por dentro con costos desde 7 Euros, se pueden reservar aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Spa Gellert
Budapest se conoce como la ciudad de los balnearios. Tiene más de 100 manantiales entre naturales y artificiales. Son parte de una centenaria tradición de baños utilizados con fines de medicinales, por las propiedades minerales del agua.
Los dos más populares (ambos de agua natural):
Spa Szechenyi: uno de los más grandes de Europa con un total de 21 piscinas
Spa Gellert: más pequeño pero igual de bonito en cuanto a arquitectura. Lo elegimos por lo mismo (preferimos algo más pequeño e íntimo) y por gusto personal (nos llamó más la atención la decoración de sus piscinas interiores).
Ver esta publicación en Instagram
Liberty Statue
Una estatua en bronce de 14 metros de alto. Colocada sobre una colina desde se tienen vistas panorámicas de Budapest.
Cómo llegar
Budapest tiene aeropuerto internacional. Adicionalmente mucha gente llega a Budapest como parte la ruta Praga-Viena-Budapest. Desde ambos se puede llegar en bus, por ejm vía la empresa Flixbus.
Dónde hospedarse
Distrito de Buda: es una zona tranquila donde está uno de los principales atractivos turísticos como el bastión de Pescadores.
Distrito de Pest: es el centro de Budapest, con más movimiento, opciones de bares, restaurantes y comercios en general.
Nuestra opción: nos hospedamos en Pest a una distancia “caminable” a los atractivos turísticos que elegimos visitar. Como estuvimos pocos días y nos dedicamos a estar fuera todo el tiempo, elegimos el Budapest Budget Hostel. La habitación estaba cómoda, en una zona segura desde donde llegamos caminando a todo lo que conocimos.
Mira más opciones aquí.
Mejor época para ir a Budapest
Es de esas ciudades que puedes visitar todo el año. Si prefieres un clima templado: entre mayo y setiembre.
Dónde comprar souvenirs
En el mercado central de Budapest. Además de tener buenos precios y amplia variedad en souvenirs y artesanías, se puede ir a probar platos locales en puestos de comida ubicados en el segundo piso de mercado (a precios muy baratos).