Para la mayoría de conexiones que pasan por este país, las maletas van directo desde el país de origen al de destino final, así que no tienes que preocuparte por ellas, sin embargo, lo mejor es asegurar esta información con tu aerolínea.Aquí algunas opciones a considerar según el tiempo que tengas:
¿Alguien dijo Shopping?
Panamá es un destino popular las compras, ofertas bastante atractivas y centros comerciales con cientos de tiendas de todo tipo tienen lo que necesitas para un día de shopping exitoso. Un gran dato: en el mismo aeropuerto puedes encontrar traslado gratuito, ida y vuelta, al centro comercial Metro Mall, que se ubica aproximadamente a 15 minutos del aeropuerto. El transporte sale cada media hora hasta las 5pm, dependiendo del tiempo que dispongas podrías volver en taxi sin problemas. Hay un par de módulos ubicados en el mismo terminal donde podrás coordinar los traslados y obtener más información. Como si fuera poco, te dan totalmente gratis la “Panama Shopping card” una tarjeta de descuentos exclusiva para turistas que podrás utilizar para aprovechar al máximo tu estadía en el mall.
En otro de los malls más concurridos (Allbrook) |
A media hora del aeropuerto (en auto) llegarás al Casco Antiguo, una zona bastante pintoresca donde parece que el tiempo no pasó. Plagado de edificios coloniales, plazas e iglesias de más de 300 años, así como bares y restaurantes al aire libre, donde puedes disfrutar de un buen plato tanto de día como de noche. En esta zona se encuentra la casa de la familia Ruben Blades, punto donde muchos turistas paran a tomar fotos de la fachada, y sentirse más cerca de uno de los principales exponentes de la salsa.
Si dispones de más tiempo en tu conexión y estás decidido a sacarle el jugo al máximo, como parada obligatoria está el Canal de Panamá, que en auto está aproximadamente a 1 hora del aeropuerto.
Es la primera vía de navegación construida por el hombre, que permitió el paso de transporte marítimo entre los Océanos Pacífico, y Atlántico, antes de su construcción se utilizaban pasos naturales como el estrecho de Magallanes en el extremo de Chile, con lo que, estando en Centroamérica, se cortaron significativas distancias para el comercio, impulsando el crecimiento económico de muchas regiones. De preferencia averigua dentro del aeropuerto los horarios en que pasan los barcos por el canal para que puedas ser testigo de la maravillosa ingeniería detrás de este punto histórico. Dato: La entrada al canal cuesta aproximadamente 15 dólares.
El aeropuerto de Tocumen cuenta con una relación de taxis autorizados para brindar mayor seguridad a sus turistas, aquí puedes encontrar el detalle y las tarifas referenciales,
Esto es sólo una pequeña parte de lo que es Panamá, todo el que lo
visite querrá volver, descubrir sus paradisíacas playas y disfrutarlo más a
fondo.