Roatán es la mayor de las islas de Honduras, realmente es un tesoro escondido del Caribe que consideramos alberga una de nuestras playas favoritas de América.
Vistas acercándonos desde el avión |
Visita Little french key
Este pequeño Cayo fue lo mejor de todo el viaje. Llegamos en taxi desde el hotel a un pequeño puerto donde están las instalaciones de “Frenchy’s 44”. Una vez ahí realizamos un pago por el ingreso que incluyó el transporte en una pequeña lancha. Luego de 5 minutos, la vista del mar empezó a cambiar mostrando una perfecta y paradisíaca combinación de azules, turquesas y celestes.
El lugar está lleno de poltronas para relajarse, incluso algunas te permiten refrescarte con medio cuerpo bajo el agua. También hay un restaurantey bar que ofrecen comida caribeña y cervezas locales.
Nos quedamos en el cayo desde temprano en la mañana hasta las 6pm que cayó el atardecer, vale la pena pasar todo el día ¡Disfrutamos cada minuto!.
RECOMENDACIÓN: Averigua con tu hotel qué día llegan los cruceros para evitar esos días, porque puede estar muy saturado de visitantes.
Actividades submarinas
Es uno de los destinos más populares del mundo para el buceo por su diversidad marina y arrecifes. Si estás certificado no dejes de hacerlo.
Nosotros probamos el snorkel que altamente recomendamos, estuvo increíble apreciar los distintos colores y formas de las especies de la vida submarina, sentimos que ingresábamos a un mundo nuevo, definitivamente para volver con cámara acuática y registrar la maravilla que vivimos. ¡Suelo comparar esta experiencia con viajar al mundo donde vivía la Sirenita!
¡Facilito ese truquito! |
Otras actividades recomendadas son el Canopy, Kayak, Paddle surfing, visitar los delfines del Anthony’s Key y disfrutar de la vida nocturna de la isla en la zona de Westbay.
¿Cómo llegar?
Hotel Mayan Princess |
ya me relajé |
Datos adicionales
nuestro lema 😉 |
No podemos dejar de recomendar Roatán. Así que hacemos un llamado a los amantes de la vida submarina o amantes de playas que te dejan: 😱. Para incluirlo en la lista de destinos pendientes.