Mi experiencia con probablemente, las cataratas más famosas del mundo. (Tips y datos incluidos).
No fui con grandes expectativas:
☝️ A la fecha no había visto cataratas que me dejen con la boca abierta (mala idea quedarse así debajo de una de las caídas de agua más grandes del mundo, por cierto). ACTUALIZACIÓN 2017: Esto cambió con Gocta e Iguazú!!
✌️ Había escuchado que no se comparan con las de Iguazú (viaje que tengo pendiente para comprobarlo). ACTUALIZACIÓN 2017: Luego de viajar a Iguazú, sí, me quedo con Iguazú por la enorme cantidad de saltos de agua que van por metros y metros de camino. Además está dentro de un parque natural lleno de mariposas y arcoris. Igual, no dejo de recomendar Niágara. Llegar cerca de las caídas de agua en bote es igual de adrenalínico que en Iguazú).
🖖 También había leído que la vista del lado de Canadá es mejor que la de Estados Unidos (lado que no iba a visitar ya que mi itinerario de viaje no ameritaba que gestione la visa Canadiense, los peruanos necesitamos visa a ambos países).
Luego de vivirlo, lo recomiendo al 100%.
La primera parada: Old Fort Niagara, un centro histórico a 20 minutos de las cataratas, edificado en los años 1600 para proteger los intereses de la colonia Francesa luego tomada por británicos, con $12 de entrada puedes visitar este espacio pintoresco y detenido en el tiempo. No lo recomendaría como parada obligatoria, pero si te atrae conocer un poco más de la historia norteamericana, está simpático para llenar la agenda del día.
Luego derechito a las cataratas. Al llegar pude entender por qué dicen que la mejor vista la tiene Canadá, sin embargo cada una tiene sus pro y contras:
Lado Canadiense: desde el lado estadounidense puedes apreciar que Canadá tiene una vista mucho más panorámica de las tres cataratas que conforman Niágara. También cuenta con una gran oferta hotelera. El contra está en que, por lo mismo suele tener más afluencia de turistas y los precios pueden estar más elevados.
Toronto del lado derecho, en la parte inferior puede verse al Maid of the Mist, imaginen lo grande de las cataratas en comparación al barco donde entran decenas de personas! |
Lado Estadounidense: Si bien no tiene la mejor vista, puedes abordar el Maid of the Mist, embarcación que por $17 te lleva en un paseo muy de cerca por las cataratas. Una mojada y muy divertida experiencia que para mi fue el mejor momento de la visita. Uno se siente pequeñito frente a las imponentes cataratas, y mientras más te acercas empiezas a sentir las gotas que se hacen cada vez más grandes hasta casi empaparte. Antes de embarcar se te provee un poncho que evitará que se moje la ropa.
TIP: llevar lentes de sol (el agua no te deja abrir los ojos) y cámaras a prueba de agua.
Y el mayor plus del lado Estadounidense: puedes caminar por unos senderos donde tienes aún más de cerca la fuerza de la caída de agua.
Hay que subir con mucho cuidado porque todo está empapado !Y sacar una buena foto es casi imposible! la cámara no deja de mojarse. Si tienen algún truco para tomar una buena foto en estas condiciones por favor me datean.
|
Y empezó lo bueno!
|
Viajamos a fines de Julio, dentro de la temporada alta que va de junio a agosto. Buena época principalmente por el clima cálido (no nos tocó calor extremo). 👍🏻
Todo el transporte y hoteles los contratamos con un tour mediante taketours.com. Si bien logísticamente todo fue correcto. Pedimos el guía en inglés y nos asignaron un bilingüe (sin avisarnos antes). Y al parecer, para ellos bilingüe es: mucho chino y casi nada de inglés. Terrible, pero quedó como una anécdota graciosa para la posteridad. 🤷🏻♀️
Para llegar: partimos en auto por siete horas desde Boston. También hay tours para llegar desde NYC. Si lo tuviera que volver a hacer, preferiría un roadtrip!!