Suiza es definitivamente un país para dos, las actividades que ofrece lo demuestran. Por su pequeño tamaño es fácil recorrer sus ciudades en pocos días.
Aquí van algunos planes ideales para parejas en tres de sus ciudades más emblemáticas: Zurich, Interlaken y Lucerna.
1- Caminar por el casco antiguo de Zurich
Canales dividiendo la ciudad, cisnes nadando, un flautista callejero, arquitectura clásica, ambiente tranquilo. ¿Algo más romántico que esto? Difícil.
2- Visitar el museo de la FIFA
Por 18 francos suizos, hagan un paseo por la memoria de los mundiales de fútbol, desde el primero en 1930. Videos, galerías fotográficas y memorabilia exclusiva, además de juegos interactivos. ¡Descubre más en de este museo en nuestro canal de youtube!
3- Ski y snowboard en la región de Jungfrau
La estación de Grindelwald tiene pistas de ski buenísimas, tanto como para principiantes como expertos. Bajadas muy extensas y vistas impresionantes en el camino, y para los momentos de descanso restaurantes así como un bar con mucho ambiente.
4- Trecking hacia Harder Kulm, el punto más alto de la ciudad
Subir el sendero dura aproximadamente dos horas. El camino es bastante seguro y bien señalizado, sin embargo es empinado y puede ser agotador. En temporada de verano está la opción de subir en funicular (por 30 Francos suizos se sube a la cima en 10 minutos). Ahí, se encuentra un mirador que tiene una larga e impresionante plataforma no apta para personas con vértigo.
Interlaken lleva su nombre porque la ciudad divide dos lagos, y en este punto se tiene la mejor vista panorámica de ambos. Además, en Harder Kulm tendrán frente a ustedes los picos más altos de los alpes suizos.
5- Desayunar con una vista panorámica en el hotel Chateau Gutsch
Para darse un gustito, el precio del desayuno Buffet es de 35 Francos Suizos. Las vistas desde la terraza del hotel lo valen.
6- Perderse en el centro de la ciudad
El casco antiguo de Lucerna es pequeño en dimensión, entonces es perfecto para caminarlo sin rumbo, al ritmo de cada uno. Recorrer la orilla del lago, ir topándote con sus múltiples iglesias, parar en un café y disfrutar un típico fondue de queso.
NUESTRA RUTA: 5 días en Suiza
Alquilamos un auto e hicimos:
- Día 1: Una mañana en Zurich, manejamos por la tarde hacia Interlaken.
- Días 2 y 3: Interlaken, manejamos por la noche del día 3 a Lucerna.
- Días 4 y 5: Lucerna, manejamos por la tarde del día 5 con regreso a Zurich, de donde salió nuestro avión de retorno.
Vlogs de Suiza👇🏻
Hospedaje
Encuentra hospedaje en Suiza usando Booking aquí (nuestro buscador favorito).