Y si ya has estado en Europa, un par de estas recomendaciones también pueden servirte.
Después de un año viviendo en Barcelona, hemos recolectado nuestros mejores tips para un Eurotrip. Tuvimos la suerte de viajar a 16 países y por experiencia propia, aciertos y errores les contamos cómo pueden mejorar su viaje con estas recomendaciones.
1. Pasajes baratos
Para encontrar la forma más rentable de moverse entre países buscar por skyscanner que muestra las mejores opciones aéreas lowcost. También por goeuro y rome2rio que combinan precios de avión, tren y bus.
Desde España viajamos mucho con Norwegian, Vueling y Ryanair. En orden de las que nos gustaron más a menos (por calidad del servicio).
2. Equipaje ligero
Las aerolíneas lowcost sólo te permiten viajar con una Carry on (o mochila que no exceda ese tamaño). Si buscas la alternativa más económica, conviene viajar en primavera o verano porque así no tendrás problema de espacio. ¡¡Es que la ropa de invierno te llena la maleta!!. Además, no facturar una maleta grande te ahorra tiempo en las llegadas y salidas del aeropuerto.
3. Hacer rutas en Tren
Ir en tren es más cómodo y práctico que en avión: asientos más amplios, no hay que llegar con tanta anticipación a la estación, no pasas por controles de seguridad y te permite viajar con más equipaje sin costos adicionales.
El contra es que el viaje es más lento y dependiendo del caso, el pasaje puede salir más caro. El tema del precio puede compensarse ya que las estaciones de tren, en su mayoría, están más cerca del centro de la ciudad que los aeropuertos.
Otra opción terrestre es viajar en bus, que suele ser más económico pero menos cómodo que el tren. Depende de lo que priorices para tu viaje.
4. Evitar colas en las atracciones
La torre Eiffel recibe 7 millones de visitantes el año, ésta y otras atracciones europeas suelen tener en sus entradas colas de más de dos horas. Para evitarlas compra los tickets online (en algunos casos costará alrededor de 4 euros más, pero vale la pena por el tiempo que ahorras).
5. Ahorrar con los City Pass
Dependiendo de cuantas atracciones quieres visitar. Siempre muestran el precio individual de cada lugar, entonces sumas las que quieres visitar y si sale más que el precio del city pass vale la pena (Además de que suelen incluir transporte).
6. Revisar el clima
Siempre chequear el clima antes de decidir cuando viajar, algunas ciudades se recorren en pocos días y si hay muy mal clima puede que se arruine el viaje. Además evitarás gastos adicionales como por ejemplo comprar paraguas o ropa especial si no fuiste preparado para la lluvia.
7. Aprovechar los países donde no se requiere Visa
Especialmente en el primer Eurotrip, vale la pena empezar visitando los lugares donde no tienes que gastar tiempo ni dinero en Visas. ¡Para los peruanos la lista es larga!
Te dejamos aquí la relación publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores al 2017.
8. Ahorrar en comida dándote un gustito
El app El Tenedor, de Tripadvisor, ofrece buenísimos descuentos en restaurantes. Las opciones incluyen restaurantes de todo tipo y para todo bolsillo. Además dan bonos por recomendaciones ¡y tienen un sistema de puntos para que canjees por descuentos! Te dejamos un código por 10 euros de descuento para tu siguiente reserva: 7BA7B9AF.
9. Mantenerse conectado
Ya se rompió el mito del temido roaming. Hoy muchas operadoras, de acuerdo a tu plan, dan el beneficio de no cobrar roaming en ciertos países del extranjero.
Nuestra experiencia con Claro desde Perú es bastante buena ¡sobre todo porque somos ávidos usuarios de internet!. Nos ha ahorrado el trámite y tiempo de estar buscando la mejor opción en países nuevos, además del cambio de chip.
10. Ahorra en viajes cortos
Si buscas moverte entre ciudades (o hacia las afueras de una ciudad), en vez de alquilar auto o usar transporte público prueba el app Blablacar. Te conecta con personas que tienen espacio libre en su auto y tienen planeada una ruta. Buscas quién va en tu ruta y por un pago (que suele ser muy económico, para compartir gastos de gasolina y peajes) te anotas, quedan en un lugar de encuentro o recojo y listo.
Está habilitado en 22 países del mundo, la gran mayoría en Europa.
11. Cuidado con los carteristas
En Europa están (en cantidad) los países más seguros del mundo. Sin embargo, no está a salvo de carteristas o “pitpockets” , en especial en sus ciudades más turísticas como París, Barcelona o Roma. La gran concentración de turistas, que usualmente cargan dinero en efectivo y cámaras de fotos, ha producido que aparezca este tipo de delincuencia. Ojo, son robos sin violencia, suelen abrir carteras o sacar billeteras del bolsillos sin que el turista lo note.
En lugares con mucha gente, como principales atractivos, museos y especialmente en medios de transporte públicos estén atentos a sus pertenencias ¡y así eviten el riego!.
12. Viajar asegurado
En realidad es un tip y recomendación para cualquier viaje, pero nos parece necesario por la cantidad de gente que no le la importancia debida. ¡En este post les contamos más!
Nuestra recomendación: Iati Seguros (y entrando a este link les regalamos 5% de descuento).
BONUS Tip:
Nuestro buscador de hoteles favorito: Booking.
¡Buen Viaje!
PD: Y si aún estás buscando destinos, en nuestro canal de Youtube tenemos recomendaciones de ciudades para visitar según temporada del año: