ÍNDICE
– ¿Cómo llegar? – ¿Cuál es la mejor época para ir? – ¿Cuántos días reservar de Safari? – ¿Cuánto cuesta ir de Safari? – ¿Dónde hospedarse en Kruger National Park? – ¿Qué ropa llevar para ir de Safari? – ¿Es Seguro ir de Safari en Sudáfrica?
¿Cómo llegar a Kruger National Park?
Opciones para llegar por tu cuenta desde las ciudades más turísticas. Cómo llegar Desde Johannesburgo (6 horas en auto)- Shuttle: Empresa kpss.co.za servicio de transporte compartido desde puntos fijos de la ciudad hasta puntos fijos de Kruger. Precios desde $36 por persona por tramo. También tienen opciones de transporte privado.
- Alquilar un auto: te da la opción de hacer el Panorama Route, un roadtrip bastante seguro y con paisajes espectaculares (nuestra opción). Con este link: $30 de descuento en alquiler de auto ¡en cualquier parte del mundo!.
- En avión hasta Hoedspruit – Eastgate Airport (1 hora de vuelo): luego alquilar un auto o coordinar con el hotel el traslado al mismo. Es la opción más rápida pero más costosa.
- Por seguridad no es recomendable manejar largas distancias de noche siendo turista en este país.
- En avión hasta Hoedspruit – Eastgate Airport (2.20 hora de vuelo) luego alquilar un auto o coordinar con el hotel el traslado al mismo.
¿Cuál es la mejor época para ir?
¡Todo el año! cada temporada tiene sus encantos:- Verano (noviembre a abril):
- Otoño – Invierno (mayo a octubre) :
¿Cuántos días reservar de Safari?
Los animales se mueven y si bien los guías hacen todo lo posible porque veas muchas especies, depende mucho de la suerte. ¡Más es más! nuestra recomendación es de 3 a 5 noches, considerando que el día que llegas y el que te vas, probablemente sólo tengas tiempo para una salida o ninguna.¿Cuánto cuesta ir de Safari?
Las opciones hospedándote en Kruger:1. En reservas privadas (nuestra opción):
- Existen pocos hoteles por cada reserva y se limita la cantidad de autos que hacen safaris por día, para que se puedan ver los animales con más tranquilidad. Por esto es recomendable reservar con tiempo.
- Un plus: los guías de las reservas trabajan en conjunto para encontrar las especies de más interés y más difíciles de ubicar.
- Bed and breakfast: desde $150 por habitación por noche para 2 personas (incluye sólo desayuno, sin safaris).
- Glamping y hoteles de rango medio y de lujo: entre $400 y $1200 por habitación para 2 por noche (incluyendo alimentación completa, safaris y algunos bebidas alcohólicas).
2. En la zona pública del Kruger National Park:
- La opción más económica.
- Dependiendo del establecimiento se ofrecen safaris por costo adicional o debes reservarlos por separado con alguna agencia.
- En esta zona se pueden realizar “self drive” safaris, en los que con tu propio auto alquilado puedes recorrer el parque buscando animales.
- No hay límite de autos en el parque (en temporada alta puede haber tráfico para buscar animales).
- Carpas o bungalows básicos rodean los $90 la noche (no incluyen safaris ni comidas)
- Guest houses para grupos de 4 a 8 personas entre $200 y $500 (no incluyen safaris ni comidas).
- Opciones recomendadas por el parque aquí.
* Nuestra elección (y por qué):
Para un primer safari o poco tiempo de hacerlo, nos pareció conveniente tener guías expertos en rastrear a los animales. Otro punto es que los guías pueden entrar en zonas off road para tener más chances. Con el self drive sólo puedes ir por caminos específicos y ver únicamente los animales que se acerquen al camino. Los vimos TAN cerca que no necesitamos binoculares, ni si quiera hacerle súper zoom con la cámara. Con guías vimos especies difíciles de rastrear porque se mueven mucho o rápido, o se esconden muy bien, como leones, leopardos y hienas. También estuvo muy lindo aprender sobre el lugar y las especies con guías experimentados. Hacerlo con guía también te permite hacer safaris nocturnos (incluidos en los hoteles que escogimos), que no se pueden hacer por tu cuenta. Algo muy importante para nosotros: los guías son expertos en saber cuándo y cómo acercarse sin irrumpir con las actividades de los animales. Finalmente, nosotros somos los que estamos invadiendo su hogar. Sobre el tipo de hotel. En el parque no hay restaurantes ni mercados, por eso nos pareció conveniente la opción de comidas incluidas. También nos gustó la idea de que sea una experiencia íntima y con pocos autos rodeando a los animales, por eso nos decidimos por las zonas privadas. Ahora, una buena opción para el bolsillo y vivir ambas experiencias puede ser combinar algunas noches en la parte privada y otras en la pública.¿Dónde hospedarse en Kruger National Park?
Hay tantas opciones que pueden abrumar (considérennos previamente abrumados). El parque es tan grande y los animales se mueven tanto que recomendamos reservar en 2 o 3 zonas distintas. Luego de varios días de análisis fuimos a tres opciones que nos gustaron mucho: Un glamping con su propio charco iluminado por la noche, para ver a los animales yendo a beber en cualquier momento del día. ¡Nosotros vimos como 20 elefantes por la noche y 5 jirafas de día!. Las carpas son muy espaciosas, cama matrimonial, electricidad, terraza, aire acondicionado, baño con agua caliente, tina y ducha al aire libre. Tiene piscina, zona de fogata. ¡Muy íntimo y hogareño!. Incluye dos safaris al día y comidas completas. Puedes reservar en su web o vía booking. DATO: en ocasiones tienen disponibilidad adicional a la indicada por booking o su web, si lo ves copado conviene escribir a info@sausagetree.co.za con tus fechas de viaje. Es un complejo con dos Hoteles en zonas distintas de la reserva privada: Amani y Misava. Nosotros nos quedamos en Misava pues Amani estaba siendo remodelado. Ambos con vistas muy amplias al bosque abierto, pocas habitaciones, aire acondicionado y piscina. Muchas oportunidades de ver animales pasando desde las distintas terrazas del hotel. Misava tiene instalaciones de lujo con áreas comunes amplias, cuartos con tina y ducha al aire libre. Incluye dos safaris al día y comidas completas. El Plus de Misava: Incluye bebidas alcohólicas ilimitadas en su tarifa ¡y tiene muy buen bar!. Puedes reservar en su web o vía booking para Misava o Amani. DATO: en ocasiones tienen disponibilidad adicional a la indicada por booking o su web, si lo ves copado puedes escribir a info@klaseriedrift.co.za con tus fechas de viaje. ¡El lodge más colorido! acogedor y con detalles que te hacen sentir en un hotel de lujo: piscina con vista a la sabana, velas de aromaterapia en el cuarto, batas suavecitas y servicio muy personalizado. Jaci’s Sabi house tiene la particularidad de sólo permitir reservas cerradas. Es decir, mientras tu grupo esté hospedado se bloquean las reservas a otros huéspedes, teniendo a tu disposición todas las instalaciones, chef personal, mayordomos y safaris exclusivos para ti y tus acompañantes. El costo de reserva es para mínimo 4 personas (pueden ir 2 pero pagando la misma tarifa) y se paga un adicional si son más de 4. Incluye dos safaris al día, comidas completas, bebidas alcohólicas y servicio de lavandería gratuito. Puedes reservar en su web o escribir a reservations@jacissabihouse.co.za con tus fechas de viaje.¿Qué ropa llevar para ir de Safari?
No es necesario comprar ropa camuflada o de colores neutros si sólo vas a hacer safaris en auto. Se recomienda para los que son a pie. Recomendamos zapatillas cómodas o que puedan ensuciarse porque entre salidas puedes para en medio del bosque a tomar café/vinos y nos paramos sobre pasto o tierra. Verano (noviembre a abril): Llevar ropa ligera y de preferencia manga larga y pantalones largos pues en ésta época hay más insectos. Otoño – Invierno (mayo a octubre) : Recomendable llevar capas: camisetas y pantalones delgados, calentadores, guantes, medias gruesas y abrigos.¿Es Seguro ir de Safari en Sudáfrica?
Kruger National Park es un área altamente protegida, la delincuencia contra turistas no es un problema conocido. El principal problema que atraviesan es la caza ilegal, hoy enfocada en los rinocerontes. En cuanto a los animales en estado salvaje. En esta zona se hacen safaris hace más de 100 años y los animales están súper acostumbrados a los autos. Nos sorprendió ver a los leones en estado chill, mirar el auto, pasar a nada de distancia y seguir con su vida como si nada. Incluso en un momento en que estaban tratando de cazar una jirafa (fallidamente). Ojo, están acostumbrados a los animales, pero no a las personas. La cosa cambia si te paras del auto o tratas de llamar la atención de los animales, los animales pueden sentirse amenazados y reaccionar mal. Otro punto por el que nos gustó mucho ir con guías: son expertos en saber qué tanto acercarse, en qué momentos y dar indicaciones de seguridad in situ. El seguro de viajes que usamos: Iati Seguros ¡ Aprovecha 5% de descuento con este link!.¡Felices encuentros animalezcos!
Ver esta publicación en Instagram